Cuando un matrimonio se rompe hay una serie de cambios en la relación entre la pareja y hay que marcar una serie de pautas para que esta sea lo mejor posible y para tener un buen trato, sobre todo por el bien de los hijos.
Además del cese de la convivencia o de quién de los dos se queda con los hijos, otra cuestión que hay que tratar o acordar es la liquidación del régimen económico matrimonial, que variará en función del régimen que se eligió en su día.
Este régimen puede ser de gananciales o separación de bienes, el primer caso es más complicado debido a que la pareja tenía un fondo en el que todo era común y no había ningún tipo de distinción. En cambio en la separación de bienes el proceso es más sencillo porque no existía patrimonio en común.
Si necesita la ayuda de un abogado profesional, sobre todo para la liquidación del régimen de gananciales, no dude en contactar con nuestro despacho. Estudiaremos su caso en particular y de forma individual, pero lo que se suele hacer es un inventario de todos los bienes que se tengan en común, valorarlo y adjudicarlos de tal forma que se intente que el reparto sea justo para ambas partes. Entre estos bienes se incluirán todo lo común: la vivienda, el coche, los muebles...
Lo más conveniente es que para llevar a cabo esta liquidación y el consecuente reparto ambos miembros de la pareja estén de acuerdo, pero en los divorcios contenciosos o los más conflictos no suelen estarlo, así que será mejor dejarlo en manos de los abogados.
Contacte con nosotros si nos necesita, estamos en Murcia y tenemos experiencia en resolver este tipo de casos lo mejor posible. Puede llamarnos por teléfono o bien entrar en nuestra página web y contactar desde ahí.