Son muchos los factores a tener en cuenta cuando los integrantes de una pareja deciden divorciarse. La patria potestad y todo aquello que está relacionado con los hijos de la pareja es de suma importancia, sin duda, de los factores más importantes del divorcio.
La patria potestad de los hijos de una pareja es algo que preocupa a los cónyuges de la pareja ante un divorcio y podemos asesorarte y ayudarte en todo aquello que puedas necesitar.
¿Qué es la patria potestad? Se trata de aquellos deberes y derechos que tiene un padre y/o madre con los hijos que sean menores de edad y también con los que hayan cumplido la mayoría de edad pero no estén emancipados.
Dicha patria potestad es independiente a si los padres están casados o divorciados, ya que aunque la unión entre los padres se rompa, no su vínculo con los hijos, es decir, aunque los padres ya no estén casados siguen teniendo obligaciones sobre los hijos, especialmente sobre los menores que deberán ser alimentados, educados y sustentados por ambos progenitores.
De esta manera si los progenitores rompen su unión habrá que decidir quién se queda con la custodia de los hijos y vivirá con ellos, y los derechos y obligaciones que tendrá a partir de entonces el progenitor no custodio, como el régimen de visitas o la pensión de alimentos.