¿Se encuentra en plena separación pero no sabe cómo tratar con su pareja determinados temas que afectan además a los hijos? Si su matrimonio ha llegado a su fin y tienen hijos en común, ya sea un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso, usted y su pareja tendrán que tomar una decisión respecto a quién de los dos se queda con la custodia del o de los hijos.
Esta decisión puede ser de mutuo acuerdo entre los dos padres y quedar reflejada en el convenio regulador o bien en el peor de los casos en los que no se pongan de acuerdo, el juez valorará que progenitor está más capacitado o cuenta con más recursos para quedarse con la custodia.
Regimen de visitas tras un divorcio
Por su parte el padre o madre no custodio aunque no resida en el día a día con los hijos va a tener una serie de derechos y de obligaciones, entre los que se encuentra el régimen de visitas.
Se trata de establecer un calendario de visitas y fijar unos determinados días o periodos en los que los hijos pasarán su tiempo con el progenitor no custodio.
Esta decisión dependerá de la ciudad en la que se viva o de la situación de ese progenitor tanto personal como económica, y puede ser referente a los fines de semana, a los periodos de vacaciones de verano… dependiendo de cada caso, que estudiará el juez detenidamente y de forma individual, en los casos contenciosos, para tomar la decisión más adecuada y pensando siempre en los intereses de los hijos.
Ambos progenitores tendrán que cumplir con el régimen establecido o acordado, tanto el que tenga la custodia de poner facilidad al dejar a los hijos, como el progenitor no custodio al acudir puntual y cumplir con el calendario que le corresponde.
Abogado de divorcio Murcia
El régimen de visitas de los hijos tras un divorcio, o cualquier otro trámite legal realacionado con la guarda y custodia, es de suma importancia ya que el bien estar de los hijos de la pareja y el propio bien estar familiar, es sin duda prioritario ante este tipo de situaciones.
Sin duda, es difícil para los cónyuges tomar decisiones como la guarda y custodia o el régimen de visitas, por ellos, como abogados de divorcio con experiencia podemos asesorarle para que todos los implicados se sientan cómodos y atendidos a las distintas contingencias.
Si tiene alguna duda o problema en todo este proceso, si desea cambiar el régimen de visitas o reclamar puede contar con nuestro despacho, somos especialistas y estamos en Murcia.