Pensión de alimentos

Pensión de alimentos

¿En qué consiste la llamada pensión de alimentos? Cuando un matrimonio se separa y tiene hijos habrá que tomar una serie de medidas y decisiones que pueden resultar algo complejas, pero que deben tomarse por el bien de toda la familia.

Entre estas medidas se encuentran la guarda y la custodia de los hijos, es decir, con cual de sus padres van a quedarse los hijos y residirán. Esto no excluye al otro progenitor de tener una serie de derechos y obligaciones, como puede ser la pensión de alimentos o el régimen de visitas.

¿Qué es la pensión de alimentos?

En cuanto a la pensión de alimentos se trata de una cantidad que el progenitor no custodio tendrá que pasar a sus hijos para participar y colaborar con los gastos que engloban su crecimiento, educación...

Los hijos son sin duda lo que más preocupa a los cónyuges de una pareja tras el divorcio, y la pensión de alimentos, así como la guarda y custodia, el régimen de visitas o la patria potestad son factores a tener en cuenta y definir muy bien ante un proceso de separación o divorcio.

Dicha cantidad se decidirá de mutuo acuerdo entre los padres o si se trata de un divorcio contencioso será el juez el que la impondrá, teniendo en cuenta diferentes aspectos como pueden ser el número de hijos, su edad, la renta del progenitor... en algunos de estos casos pueden intervenir el Ministerio Fiscal.

¿Para qué sirve la pensión de alimentos?

Esta pensión está pensada para la ropa, los libros, el pago de actividades extraescolares, comida o gastos médicos. Si en un momento determinado surge algún gasto que no estaba previsto y que es extraordinario, habrá que decidir quién lo va a pagar si los dos progenitores de forma conjunta o solamente uno de los dos.

En caso de que no fuera posible llegar a un acuerdo ante esta situación, los padres tendrán que acudir ante un juez para que lo solucione.

Como abogados profesionales desde nuestro despacho podemos ayudarle en los trámites de su divorcio, para hacerlo lo más sencillo posible y para defender sus intereses. Llámeme, el despacho está ubicado en Murcia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE